Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moreno retira funciones a su Vicepresidente

La decisión, emitida mediante decreto difundido por el sitio oficial de la presidencia, pone fin a las responsabilidades de Glas al frente del Consejo Sectorial de la Producción y el Comité para la Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016 y otras funciones

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 3.— El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró todas las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas el pasado 24 de mayo tras acceder al poder por un período de cuatro años, aunque sin destituirlo, reportó PL.

La decisión, emitida mediante decreto difundido por el sitio oficial de la presidencia, pone fin a las responsabilidades de Glas al frente del Consejo Sectorial de la Producción y el Comité para la Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016 y otras funciones, al derogar «todas las normas de igual o menor jerarquía que contengan delegaciones al vicepresidente de la República», añadió el despacho.

Mientras, la agencia ecuatoriana Andes daba a conocer declaraciones de Jorge Glas al portal ecuadorinmediato en las que asevera que en el país hay un presidente electo con un vicepresidente electo, y con un programa de Gobierno que tiene una ideología muy bien marcada.

El vicemandatario expresó que no pretende generar inestabilidad política, pero considera que hay cosas a tiempo de comunicar transparentemente a la ciudadanía.

Glas aludió al contenido de su mensaje A la opinión pública, difundido la víspera, en el cual da a conocer su rechazo a la designación de representantes del exgobierno de Abdalá Bucaram como altos funcionarios en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

«Los Bucaram no pueden ser parte de nuestro Gobierno, los medios no pueden estar en manos de opositores políticos», remarcó Glas en la entrevista radial.

En mensajes en las redes sociales, también el expresidente Rafael Correa, fundador de Alianza PAÍS y líder de la Revolución Ciudadana, se había pronunciado en las últimas semanas en similar sentido a los pronunciamientos de Glas.

Andes también divulgó el mensaje del presidente Moreno a la militancia de Alianza PAÍS, emitido la noche del miércoles, mediante el cual llamó a la unidad para enfrentar el escenario político y económico, en un contexto, dijo, distinto al de 2006, cuando la Revolución Ciudadana llegó al poder de la mano de Correa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.