Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentinos marchan en reclamo de pan y trabajo

Los movimientos sociales y gremios nucleados en la Confederación General de Trabajo y la Central de Trabajadores de Argentina—Autónoma dialogaron también con productores rurales e hicieron una pausa frente al Congreso de la Nación para entregar a los legisladores las firmas que reclaman la aprobación de la Ley

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 7.— Bajo el lema «Pan, paz, tierra, techo y trabajo», unas 200 000 personas, según estimaciones de Página 12, se reunieron este lunes en la capital argentina para reclamar la inmediata sanción de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron desde el santuario de Liniers, donde se realizó la tradicional celebración religiosa de San Cayetano, hasta Plaza de Mayo, para realizar allí el acto central de la manifestación.

Los movimientos sociales y gremios nucleados en la Confederación General de Trabajo y la Central de Trabajadores de Argentina—Autónoma dialogaron también con productores rurales e hicieron una pausa frente al Congreso de la Nación para entregar a los legisladores las firmas que reclaman la aprobación de la Ley.

«Vamos a ser decenas de miles los que estaremos en Plaza de Mayo pidiendo un cambio de la política económica y que se implemente de manera plena la Emergencia Social. Y que se avance con la Emergencia Alimentaria», dijo previamente Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie.

En tanto, Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, aseguró que «no podemos esperar hasta después de las elecciones. Los comedores están haciendo magia para que les alcance la comida. La situación en los barrios es lamentable, la droga es un flagelo tremendo para las familias y no hay lugares gratuitos para atenderlos».

Además, distintas zonas de Buenos Aires y Bariloche fueron escenario de marchas pacíficas y humanitarias por la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven detenido el pasado primero de agosto durante la represión de una manifestación mapuche y a quien los medios ya catalogan como el primer desaparecido forzado del Gobierno de Mauricio Macri.

«Hace seis días que estoy esperando la aparición de mi hermano y él no está», reclamó Germán Maldonado al convocar a la marcha. «Desapareció de manera forzada en una democracia», dijo, y aseguró que la familia no ha recibido información hasta el momento de ningún funcionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.