Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tropas estadounidenses saquean campos de petróleo en Yemen

El despliegue de los efectivos de Estados Unidos y Emiratos Árabes en Yemen, con la excusa de luchar contra Al-Qaeda, descubre las intenciones de controlar los campos de petróleo y gas

Autor:

Juventud Rebelde

Yemen.— El gobernador adjunto de la provincia meridional de Al-Shabwa, en Yemen, Mohamad Ahmad Abu Harba, sostuvo este lunes que ciertas potencias extranjeras, con intereses en el país, aspiran a controlar los recursos naturales, aseguró el medio Telesur.

El funcionario hace referencia al despliegue de los efectivos de Estados Unidos y Emiratos Árabes en Yemen, quienes como excusas de luchar contra Al-Qaeda, en realidad es para controlar los campos de petróleo y gas de la región.

«El objetivo de Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es saquear petróleo y gas en la provincia de Al-Shabwa», aseguró este domingo el funcionario a agencias de noticias yemení.

De acuerdo con Abu Harba, ambas naciones tratan de crear las bases a fin de que se produzca una guerra civil en Yemen, y por ello, instó a los yemeníes a unirse y enfrentarse a la «agresión», detalla Telesur.

Una fuente militar en la provincia también confirmó que las tropas estadounidenses y emiratíes han capturado una serie de campos de petróleo y gas en esta provincia.

Desde marzo de 2015, Yemen es objeto de una campaña de ataques aéreos por parte de Arabia Saudí, que ha creado una situación de caos en el país árabe y facilitó el crecimiento de grupos extremistas, como Al-Qaeda y los extremistas takfiríes de Daesh.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.