Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un muerto por violencia racista en Estados Unidos

El choque callejero aconteció este sábado en la localidad de Charlottesville, Virginia, durante una marcha organizada por elementos nacionalistas blancos y otros grupos xenófobos de extrema derecha

Autor:

Juventud Rebelde

VIRGINIA, Estados Unidos, agosto 12.- La Gobernación de Virginia, en Estados Unidos, emitió este sábado una declaración de emergencia mientras la policía trataba de dispersar a cientos de manifestantes tras la muerte de una persona en enfrentamientos callejeros.

El suceso violento aconteció en la localidad de Charlottesville durante una marcha organizada por elementos nacionalistas blancos y otros grupos xenófobos de extrema derecha en el norteño país.

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, dijo vía Twitter que al menos una persona había muerto en los incidentes. El funcionario no dio mayores detalles y pidió «a toda la gente de buena voluntad que se vayan casa».

Cuando los policías intentaban dispersar a los manifestantes, un choque entre tres vehículos dejó varios peatones heridos, según informó una comunicación de la Policía Estatal de Virginia, citada por las cadenas CNN y Russia Today.

Un video del incidente muestra a un vehículo marca Dodge circulando rápidamente por una estrecha calle repleta de manifestantes. El auto deportivo embiste la parte trasera de un convertible plateado y luego el conductor del Dodge mete reversa y vuelve a la calle a gran velocidad.

Peleas a puños y gritos aparecieron antes de la marcha, que la policía preveía que atrajera a miles de personas. Las escaramuzas se registraron pocas horas después de un combate el viernes por la noche entre personas que llevaban antorchas y manifestantes contrarios a los grupos racistas de Virginia.

Activistas de extrema derecha de todo el país llegaron a la ciudad, luego que autoridades decidieran remover símbolos del pasado confederado de la ciudad.

Poco antes del mediodía, funcionarios metropolitanos indicaron que ordenarían la cancelación de la marcha al declararla como una asamblea ilegal. También se decretó el estado de emergencia a nivel local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.