Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela organiza la defensa

Frente a las amenazas intervencionistas de EE. UU., Maduro ratifica que a su país no lo va a tocar nadie

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 14.— Una multitud entusiasta se congregó este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, hasta donde marcharon miles de venezolanos en repudio a las amenazas intervencionistas del presidente de EE. UU., Donald Trump.

«Aquí está la respuesta del pueblo en la calle», valoró el jefe de Estado bolivariano, Nicolás Maduro, al dirigirse a los congregados.

Durante el acto, Maduro reiteró la apuesta de su Gobierno y su pueblo por la paz, como lo constituyó la jornada electoral a favor de la Asamblea Constituyente, pero llamó a prepararse para la defensa.

El Presidente anunció la realización del Ejercicio nacional cívico militar de Defensa Integral armada los próximos días 26 y 27 de agosto, de modo, dijo, que se organice la defensa de cada palmo del territorio.

«A Venezuela no la va a tocar nadie», aseguró en sus palabras, transmitidas en cadena al país y mediante la señal de Telesur.

Maduro anticipó que participarán las distintas ramas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las milicias, y sectores trabajadores de todo el país.

Durante su alocución, también confirmó la postulación a las elecciones regionales de octubre de los partidos opositores miembros de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Un nuevo tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.

Con ello, dijo, esas toldas políticas están reconociendo la legitimidad del Consejo Nacional Electoral presidido por Tibisay Lucena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.