Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria exige a la ONU fin de ataques de Estados Unidos

Las misivas precisan que la aviación de la Coalición Internacional bombardeó el miércoles barrios residenciales de la ciudad de Raqqa, que provocaron 17 víctimas mortales y decenas de heridos, en su mayoría niños y mujeres, además de cuantiosos daños materiales

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 17.—Siria exigió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que asuma su deber de poner fin a indiscriminados bombardeos de la coalición guiada por Estados Unidos «que asesinan civiles inocentes» en la ciudad de Raqqa.

La Cancillería siria envió este jueves cartas al Secretario General de la ONU y al Presidente del Consejo de Seguridad en las que denuncia «las barbaridades cometidas contra los sirios», reportó la agencia oficial SANA.

Las misivas precisan que la aviación de la Coalición Internacional bombardeó el miércoles barrios residenciales de la ciudad de Raqqa, que provocaron 17 víctimas mortales y decenas de heridos, en su mayoría niños y mujeres, además de cuantiosos daños materiales.

La Cancillería agregó que los cazas de la alianza atacaron deliberadamente la Iglesia greco-católica de Nuestra Señora de la Anunciación de Al-Bishara, en el barrio de Al-Thakana, en Raqqa, ocasionando su destrucción total, pese a que en el templo no había terroristas del llamado Estado Islámico.

El propio despacho de SANA aclaró que la aviación norteamericana y de la llamada Coalición Internacional emplea misiles inteligentes y bombas de fósforo blanco, de uso prohibido, en un notable irrespeto de las leyes internacionales y de los derechos humanos.

Subraya que la conducta de Washington «contradice su papel como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU».

En su enérgica condena, Siria califica de crímenes de guerra los ataques a civiles de la Coalición Internacional guiada por EE. UU., exige a los países de esta alianza que se retiren de esta coalición ilegal, creada sin la aprobación del Gobierno sirio, y fuera de la ONU.

Washington ha reconocido que sus presuntas campañas aéreas antiterroristas en Irak y Siria desde 2014 provocaron unas 600 víctimas civiles, mientras que la organización de periodistas independientes Airwars reportó que el balance real es de al menos 4 700 civiles muertos en ese período.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.