Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro golpe en oleada de crímenes de odio

Soldados israelíes atacados por jóvenes judíos debido a su apariencia árabe

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, agosto 21.— Un grupo de jóvenes judíos atacó a dos hombres, que resultaron ser soldados israelíes fuera de servicio vestidos de civil, por su presunta apariencia árabe, mientras hablaban con una muchacha y otro adolescente.

Los soldados estaban de vacaciones de fin de semana y departían con una pareja de amigos en un parque de la ciudad de Perdes Hana, en el centro del país, cuando fueron golpeados por los exaltados atacantes que les gritaban «ustedes son árabes», informó la agencia de noticias israelí Ynet.

La policía israelí capturó el domingo a un muchacho de 16 años sospechoso de formar parte del grupo de asaltantes movidos por el odio antiárabe, que casi linchan a sus correligionarios.

El incidente trascendió después de que el padre de uno de los jóvenes soldados heridos descubrió que su hijo estaba siendo atendido en un hospital, donde lo curaron de heridas en la cabeza y el rostro.

La agresión ocurrió el viernes en la noche, pero los soldados vestidos de civil atacados estaban tan asustados que se abstuvieron de dar parte a la policía, que solo comenzó a investigar el asunto tras conocer los detalles en el hospital.

El padre de una de las víctimas dijo al sitio de noticias en hebreo Ynet, citado este lunes por el The Jerusalem Post, que las familias estaban horrorizadas por el ataque.

«Los soldados salen de vacaciones y son atacados por criminales solo porque parecen árabes. Es una vergüenza», dijo Ynet citando al padre.

«Casi los lincharon, podría haber terminado con la muerte. ¿Cómo hemos caído tan bajo? E incluso si fueran árabes (¿significa esto) que debemos hacerles daño? Estamos sorprendidos y exigimos que los delincuentes sean llevados ante la justicia», agregó.

Los reportes de crímenes de odio contra ciudadanos árabes son noticia frecuente en medios digitales de prensa israelíes y motivo de polémica en una sociedad que presume de democrática.

Israel ejerce una política discriminatoria, semejante al apartheid, sobre unos seis millones de palestinos sujetos a la ocupación militar en los territorios de Gaza y Cisjordania desde 1967.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.