Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Plaza de Mayo contra políticas de Macri

Manifestantes también clamaron por joven desaparecido

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 22.— Decenas de miles de argentinos se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo este martes contra las políticas económicas de Mauricio Macri, postura a la que sumaron la exigencia de aparición con vida del joven Santiago Maldonado.

La marcha fue convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGT), que anunció una reunión el 25 de septiembre para definir si decretan un paro nacional. La medida contó además con el respaldo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de numerosos sindicatos y movimientos sociales, aunque reportes dijeron que no todos los gremios acataron el llamado.

La movilización se inició temprano en la mañana con cortes de ruta que impidieron el habitual tránsito en la capital, señaló EFE.

El único orador de la concentración, Juan Carlos Schmid, titular de la CGT, advirtió que «venimos a presentar nuestra agenda social y sumar nuestra voz a la aparición con vida de Santiago Maldonado» (desaparecido hace más de 20 días), al tiempo que pidió en materia económico-social «una solución integral».

Concretamente, la protesta se concentró en la crítica a la llamada «flexibilización» laboral y a la reforma provisional, y exigió un aumento de emergencia por una jubilación digna».

Schmid consideró que la marcha consolidó a la CGT y «nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto».

El nombre de Santiago Maldonado, joven desaparecido el pasado día 1ro., cuando acompañaba a indios mapuches en una protesta en Chubut, también estuvo en las voces de los manifestantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.