Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan víctimas sirias de bombardeos de EE. UU.

En los últimos días y semanas, decenas de civiles han sido asesinados y heridos en Raqa debido a ataques aéreos y bombardeos y hasta 25 000 personas permanecen atrapadas en la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, agosto 22.— La ONU se encuentra «profundamente preocupada» por el alto número de víctimas civiles provocadas por bombardeos de la aviación de Estados Unidos sobre la ciudad siria de Raqa, dijo Stéphane Dujarric, vocero del Secretario General de la organización mundial.

La declaración de Dujarric sigue a la exigencia presentada por el Gobierno sirio para que tanto el secretario general, Antonio Guterres, como los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, frenen los ataques aéreos, que solo en las últimas 24 horas causaron la muerte a unos 80 civiles y decenas de heridos.

«En los últimos días y semanas, decenas de civiles han sido asesinados y heridos en Raqa debido a ataques aéreos y bombardeos y hasta 25 000 personas permanecen atrapadas en la ciudad», dijo Dujarric, según un reporte de la televisora internacional Rusia Today.

Oficiales del Pentágono dirigen las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, (SDF) integradas por efectivos kurdos, que en tres meses no han conseguido ocupar Raqa.

Según fuentes militares rusas —citadas por RT— los terroristas sacaron a sus mejores efectivos para reforzar posiciones contra el ejército gubernamental sirio en la sitiada ciudad de Deir ez-Zor.

Jan Egeland, secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados, relató este lunes en una entrevista exclusiva a RT que aunque en Siria mueren civiles a manos de los terroristas del Estado Islámico, que «disparan por la espalda a la gente que trata de huir o la usan como escudos humanos», también hay «muchas» víctimas mortales «debido a los bombardeos de la coalición».

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha concedido una entrevista a los medios rusos en la que ha comentado, entre otros temas, los planes de la coalición liderada por EE. UU. de lanzar una operación para liberar la ciudad siria de Raqa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.