Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Angola: unas presidenciales en tranquilidad

En 24 horas se conocerán los resultados

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, agosto 23.— El presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), André da Silva Neto, anunció este miércoles que los resultados parciales de los comicios generales en Angola estarán en 24 horas.

En su primer pronunciamiento, casi siete horas después de la apertura de los 12 512 colegios electorales, Neto aseguró que tales datos (tendencia) podrían darse este jueves en la tarde, reportó Prensa Latina.

Destacó el clima de serenidad y de responsabilidad de los ciudadanos durante el inicio de la justa, la cuarta en la historia independiente del país. Tal comportamiento, destacó, es un orgullo para el país y África.

Es un ejemplo de cómo se deben realizar elecciones en el mundo, abundó ante periodistas angoleños y extranjeros que cubren la liza en la que 9,3 millones de personas fueron convocadas para escoger entre seis fórmulas al jefe de Estado y a los 220 diputados a la Asamblea Nacional.

Los seis aspirantes a la presidencia de Angola ejercieron sus derechos y también lo hizo el mandatario saliente, José Eduardo dos Santos, que declinó presentarse a su tercera reelección tras 38 años en el poder, agregó PL.

Compiten por la presidencia los candidatos Joao Lourenzo, del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola; Benedito Daniel, por el Partido de Renovación Social; Isaias Samakuva, de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita); Abel Chivukuvuku, por la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral; Lucas Ngonda, por el Frente Nacional de Liberación de Angola, y Quintino Moreira, de la Alianza Patriótica Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.