Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller venezolano se reúne con Secretario General de la ONU

Se prevé que las conversaciones se centren en la situación del país suramericano y la controversia territorial con Guyana por el Esequibo, territorio sobre el que Venezuela insiste en sus derechos inalienables

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunirá este viernes con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la sede principal del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

En el encuentro, el primero entre ambos diplomáticos, se espera que las conversaciones se centren en la situación del país suramericano y la controversia territorial con Guyana por el Esequibo, territorio sobre el que Venezuela insiste en sus derechos inalienables.

Guterres ha llamado de manera recurrente al diálogo entre el Gobierno y sus opositores, como única solución para las diferencias políticas en el país caribeño.

Además, criticó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según indicó Telesur.

América Latina ha logrado librarse tanto de la intervención extranjera como del autoritarismo. Y esa es una lección que es muy importante salvaguardar, concretamente en Venezuela, dijo el Secretario General de la ONU.

António Guterres exhortó al gobierno y a la oposición en Venezuela a reanudar el diálogo para resolver la crisis que padece el país.

El diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición debería servir como plataforma para el desarrollo de una solución política para la crisis que atraviesa el país suramericano, expresó Guterres hace una semana.

De acuerdo con el Secretario General, la salida de la actual situación de Venezuela pasa por la no intervención extranjera y las posturas inclusivas.

El país caribeño enfrentó desde abril hasta julio de este año una ola de protestas y hechos violentos de la oposición. También ha sido objeto de sanciones de Estados Unidos, que amenazó con una opción militar para Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.