Cuba solidaria con Vietnam ante inundaciones en ese país

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de solidaridad a los dirigentes vietnamitas a raíz de las pérdidas humanas y materiales causadas por las inundaciones en el norte de la nación asiática

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, agosto 25.- Medios de prensa locales destacaron este viernes que el presidente cubano, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de solidaridad a los dirigentes vietnamitas a raíz de las pérdidas humanas y materiales causadas por las inundaciones en el norte del país.

El mandatario expresó el dolor del Gobierno y el pueblo de la isla caribeña ante los adversos eventos en la porción montañosa del norte vietnamita, en una comunicación al secretario general del Partido, Nguyen Phu Trong, al presidente, Tran Dai Quang, y al primer ministro, Nguyen Xuan Phuc.

Raúl Castro pidió a los dirigentes de la nación indochina hacer extensiva la manifestación de dolor de los cubanos a las familias de las víctimas y a los damnificados por los desastres naturales, según indicó PL.

Según el Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de Desastres Naturales de Vietnam, desde comienzos de agosto, fuertes lluvias y repentinas inundaciones han causado la muerte a 34 personas, una cifra que puede aumentar porque otras 12 están desaparecidas.

Las riadas también barrieron 231 casas y causaron daños de diversa consideración a otras 245 viviendas, anegaron grandes superficies de arroz y forzaron a cientos de familias a evacuar hacia lugares seguros.

También destruyeron 143 mil metros de viales y 145 obras hidráulicas, lo que junto a otras afectaciones materiales resultaron en pérdidas estimadas en unos 44 millones de dólares.

El año pasado Vietnam perdió mil 700 millones de dólares a causa de desastres naturales, buena parte de los cuales, o su inusitada severidad, se asocian al cambio climático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.