Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Necesidad de paz, pero firmeza en la defensa

Comenzaron ejercicios cívico-militares en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 26.— Con maniobras de combate continuarán este domingo los ejercicios cívico-militares Soberanía Bolivariana 2017, iniciados la víspera con prácticas por francotiradores en todas las Zonas Operativas de Defensa Integral, reportó AVN.

En un mensaje en la red Twitter, el presidente Nicolás Maduro dijo que «pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asumen la defensa del territorio y la soberanía», máxima de estas prácticas, que se realizan en respuesta a la amenaza militar contra Venezuela no descartada por la administración de Donald Trump, acompañada por nuevas sanciones económicas.

Unos 200 000 efectivos de las FANB junto con 700 000 milicianos, reservistas y civiles participan en el ensayo, inaugurado la víspera por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

El ejercicio, afirmó, busca «decirle al mundo entero, con nuestra vocación pacifista, con nuestra necesidad de paz, nuestro mensaje de integración y diálogo político, pero también con nuestra firmeza y decisión irrevocable de defender esta Patria; que hay una FANB y un pueblo dispuestos a dar todo de sí para defender estos valles, estas montañas, y defender nuestra patria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.