Político republicano critica indulto de Trump a exalguacil racista

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, criticó el sábado al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por indultar al polémico exalguacil Joe Arpaio, quien esperaba una condena por desacato en un caso de discriminación racial

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, agosto 27.— El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, criticó el sábado al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por indultar al polémico exalguacil Joe Arpaio, quien afrontaba una condena de seis meses de cárcel tras ser hallado culpable de desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial, informa Telesur.

El portavoz de Ryan, Doug Andres, declaró al diario The Wall Street Journal que el republicano «no está de acuerdo con la decisión» de Trump, una oposición que comparte con otros integrantes de su partido, como los senadores por Arizona John McCain y Jeff Flake.

«Los funcionarios de policía tienen la especial responsabilidad de respetar los derechos de todos en Estados Unidos. No deberíamos dejar que nadie crea que esa responsabilidad quede mermada por este perdón», añadió el portavoz de Ryan, el republicano de mayor rango que ha discutido la decisión, según detalla el medio referido.

Se trata del primer perdón presidencial de Trump, quien mediante un comunicado publicado por la Casa Blanca destacó a Arpaio por sus «más de 50 años de servicio admirable a nuestra nación».

El mandatario estadounidense indultó el viernes por la noche al polémico exalguacil, quien fue hallado culpable en julio de desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial y estaba a la espera de una condena que podía ascender a seis meses de cárcel.

De acuerdo con una investigación, los agentes a las órdenes de Arpaio paraban a conductores solo por su aspecto racial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.