Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran creación de partido de las FARC

Con un masivo concierto por la paz en la Plaza Bolívar cerró el Congreso de la fuerza exguerrillera

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, septiembre 1ro.— Enarbolando la rosa roja que constituye el logotipo del nuevo partido, y con los acordes de distintos grupos musicales, cientos de personas concurrieron este viernes a la capitalina Plaza Bolívar, donde un concierto por la paz festejó nacimiento del partido que ve la luz con la entrada de las exguerrilleras FARC-EP a la vida civil.

La nueva organización política mantendrá las mismas siglas, ahora bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y estará simbolizado, precisamente, por una rosa roja.

La amplia participación en el acto que puso cierre al Congreso de la agrupación hasta ahora insurgente, podía admirarse desde tempranas horas del mediodía por las fotos y videos subidos por los participantes a la red social Twitter.

«Hemos dado uno de los pasos más importantes desde nuestro paso a la vida civil», había sentenciado antes, en conferencia de prensa, el excomandante Iván Márquez, a poco del cierre del Congreso de las FARC-EP.

De este modo damos continuidad, por la vía exclusivamente política, a nuestras aspiraciones históricas para una mejor democracia en nuestro país, añadió.

Según expresó el también dirigente Pastor Alape, el nuevo partido se estructurará en comunas y estarán conformadas por un mínimo de cinco miembros por comunidad.

También se informó que el nuevo partido tendrá una dirección colectiva «como ha sido siempre uno de los principios de nuestra organización», compuesta por 111 miembros.

Una amplia lista de aspirantes conforman los precandidatos para ocupar las diez curules que les corresponden en el Congreso (cinco en el Senado y cinco en la Cámara), según lo establecido en los Acuerdos de Paz, pero todavía no se ha definido quiénes las ocuparán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.