Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanza diaria de civiles en Siria

Un promedio de 27 civiles muertos cada día es el saldo de los bombardeos liderados por Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, septiembre 1ro.— Bombardeos aéreos y terrestres de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos para capturar la ciudad siria de Raqqa, controlada por el autodenominado Estado Islámico (EI) causan un promedio de 27 civiles muertos cada día, denunció el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien.

El alto funcionario de la ONU señaló que unos 25 000 civiles siguen atrapados en la ciudad y «corren el riesgo de ser asesinados, ya sea por ataques aéreos, por francotiradores del EI o por minas, si tratan de huir, o siendo utilizados como escudos humanos si se quedan», publicó este viernes el sitio web de la televisora Russia Today.

A su vez, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al-Hussein, resaltó «el número extremadamente elevado de víctimas civiles durante este mes y la intensidad de los ataques aéreos en Raqqa, junto con el uso de civiles como escudos humanos por parte del EI».

El organismo internacional cifró en 151 los fallecidos en el mes de agosto por ataques aéreos de la coalición de EE. UU. en Raqqa, en momentos que las denominadas Fuerzas Sirias Democráticas (FSD) integradas por kurdos y apoyadas por tropas especiales estadounidenses, proclamaron este viernes la captura de la parte vieja de esa ciudad del noreste sirio.

En tanto, las Fuerzas Armadas de EE. UU. intentan ignorar los informes sobre el creciente número de víctimas mortales entre la población civil en Raqqa. Según reveló la revista norteamericana Foreign Policy, especializada en asuntos internacionales, el comandante de la coalición, teniente general Stephen Townsend, ha puesto en duda «el daño que sus fuerzas están causando a las personas inocentes» en Raqqa.

Al respecto,  la organización no gubernamental AirWars estimó que cerca de 1 700 civiles han muerto en los ataques de la coalición en Raqqa desde el pasado mes de marzo.

Choques armados entre las FSD lideradas por los kurdos y el Estado Islámico

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.