Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 22 heridos tras una explosión en un convoy del Metro de Londres

Los hechos ocurrieron a las 8:20 de la mañana (hora local), en plena hora punta, cuando miles de personas se desplazan en el metro a su trabajo, colegios y universidades

Autor:

Juventud Rebelde

La explosión de un dispositivo que la Policía califica como bomba casera ha ocurrido dentro de un tren en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de Londres, según ha informado el Servicio Nacional de Salud británico.

Al menos 22 personas han sido hospitalizadas con quemaduras de diversa índole. De acuerdo a las imágenes —publica RT— la explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico. Esta suposición fue confirmada por el asistente del comisionado Mark Rowley, quien ha declarado que un explosivo improvisado provocó la explosión.

Los hechos ocurrieron a las 8:20 de la mañana (hora local), en plena hora punta, cuando miles de personas se desplazan en el metro a su trabajo, colegios y universidades.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha declarado a la emisora LBC que está en curso una operación de búsqueda y captura, pero no quiso ofrecer más detalles sobre si hay un individuo específico bajo sospecha.

Desde la Policía declaran que su comando antiterrorista investiga la explosión como un incidente terrorista. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha señalado en un comunicado que la ciudad condena totalmente a los individuos abominables que intentan usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida.

También se reporta que fue desactivada una segunda bomba en Parsons Green. Tras lo sucedido, la primera ministra británica, Theresa May, ha convocado al comité de emergencia Cobra a reunión sobre el incidente terrorista en Parsons Green a las 13:00 (hora local).

Los presentes en el lugar han informado que se vivieron momentos de pánico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.