Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aun azotada, Cuba aboga por la región

El jefe de la diplomacia cubana aseguró que, como ha ocurrido siempre a lo largo de la Revolución, se utilizarán todos los recursos necesarios para garantizar que nadie quede desamparado

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 18.— El canciller Bruno Rodríguez Parrilla afirmó este lunes en la ONU que Cuba avanza en la recuperación del devastador impacto del huracán Irma y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas.

«Frutos de años de intenso trabajo fueron borrados en pocas horas, pero el huracán no doblegó el espíritu de resistencia de los cubanos», precisó Rodríguez Parrilla al intervenir en un foro de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas para abordar las consecuencias de Irma en la región del Caribe y los esfuerzos de recuperación.

El Canciller cubano recordó recientes palabras del Presidente Raúl Castro Ruz, quien a raíz de los daños provocados por el meteoro señaló que el pueblo de la Isla renace ante cada adversidad, reportó PL.

De acuerdo con el diplomático, el poderoso huracán, que azotó a nuestro país, con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y vientos de más de 250 kilómetros por hora, afectó con severidad los sectores de la vivienda, la agricultura y el Sistema Electroenergético Nacional.

A pesar de las medidas de prevención adoptadas, sufrimos la pérdida de diez vidas humanas y prácticamente ningún territorio del archipiélago quedó exento de impacto, subrayó.

El jefe de la diplomacia cubana aseguró que, como ha ocurrido siempre a lo largo de la Revolución, se utilizarán todos los recursos necesarios para garantizar que nadie quede desamparado.

En su discurso, Rodríguez Parrilla agradeció las muestras de solidaridad con la Isla tras el paso de Irma y los ofrecimientos de ayuda por parte de gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil.

Asimismo, reiteró las condolencias de La Habana a todos los países y territorios azotados por Irma y ratificó la voluntad de Cuba de «cooperar, dentro de nuestras modestas posibilidades, con los pueblos hermanos afectados por el huracán».

El Canciller cubano instó a la comunidad internacional a movilizar la ayuda hacia la región del Caribe golpeada por el meteoro, priorizando a los estados y territorios que por su pequeño tamaño, menor población y limitada capacidad de recuperación, enfrentarán los mayores desafíos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.