Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defiende Venezuela a la ONU como tribuna de paz

Nuevos llamados a Washington para que levante el bloqueo contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 25.— El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció aquí que las sanciones económicas de Donald Trump contra su país buscan «forzar cambios no democráticos en el sistema de gobierno de Venezuela» y defendió que la ONU siga siendo una tribuna para la paz y el entendimiento mundiales.

El titular venezolano usó de la palabra este viernes, en la última sesión del segmento de alto nivel del período de sesiones 72 de la Asamblea General, jornada durante la cual también intervinieron los representantes de Nicaragua y Perú por América Latina.

En evidente alusión al Presidente de EE. UU., Arreaza llamó a defender a la organización de los poderes que amenazan con imponer la guerra y el dolor mediante medidas unilaterales y coercitivas hacia los pueblos que luchan contra la hegemonía capitalista, reseñó AVN, y condenó todas las acciones unilaterales que Washington implementa contra pueblos soberanos como Rusia, Irán, Venezuela y Cuba.

El Ministro de Exteriores venezolano también aseguró que su país apuesta por dialogar con Washington, pero advirtió que están dispuestos a defender su soberanía, independencia y democracia «en cualquier escenario y bajo cualquier modalidad».

Su reclamo para que EE. UU. cese en la política de bloqueo contra Cuba también se escuchó en los discursos de los representantes de Nicaragua, Angola, Uruguay, Mozambique y Timor Leste.

La Vicecanciller de Nicaragua y su representante permanente ante las Naciones Unidas, María Rubiales, calificó de cruel, inhumano y criminal el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Durante las cinco jornadas previas, más de 30 países de los cinco continentes fijaron en la Asamblea General su postura de rechazo al bloqueo estadounidense, entre ellos Bolivia, Rusia, Vietnam, Ecuador, Costa Rica, Sudáfrica, Bahamas, Jamaica, Tanzania, El Salvador, Namibia, Vanuatu, Tuvalu, Gabón y Guinea Bissau, afirmó PL.

El terrorismo, el cambio climático, la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la solución pacífica de los conflictos estuvieron entre los desafíos abordados durante el debate anual de la Asamblea General.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.