Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puerto Rico necesita asistencia, no socorro, dice Gobernador

La isla antillana fue golpeda consecutivamente por dos fuertes huracanes

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, septiembre 25.— El gobernador Ricardo Roselló advirtió que Puerto Rico necesita asistencia financiera, más allá del socorro de emergencia, comentó el diario local El Nuevo Día al dar cuenta de declaraciones de prensa de la administración, que afirmó haber respondido con rapidez y «a niveles sin precedentes», tras la devastación causada en Puerto Rico por el huracán María.

Las declaraciones las hizo la portavoz del Presidente de Estados Unidos, Huckabee Sanders, en encuentro con la prensa en la Casa Blanca, y también sostuvo que una vez se haga una evaluación, el Gobierno estará en posición de reclamar al Congreso nuevas asignaciones de emergencia.

Según El Nuevo Día, líderes demócratas como la excandidata presidencial Hillary Clinton y la líder de la minoría en la Cámara baja, Nancy Pelosi, han demandado mayores recursos del Pentágono para atender las emergencias médicas, las operaciones de rescate, transporte y distribución de suministros.

En la isla boricua son varios los alcaldes que en las últimas horas han advertido enfrentarse a una crisis de gran magnitud ante la falta de agua potable, gasolina y medicamentos y la destrucción de viviendas.

Trump prometió continuar la ayuda a esa nación e Islas Vírgenes estadounidenses y, según reportes, declaró zona de desastres a ambos territorios, con lo cual liberó fondos para enfrentar la destrucción.

Mientras, en República Dominicana, las lluvias por una vaguada se suman a las afectaciones causadas por María y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo en alerta roja a varios municipios de las provincias de Montecristi y de Duarte. Según informó, más de 23 000 dominicanos continúan evacuados, dijo PL.

México, en tanto, se esfuerza por retornar a la normalidad, luego de los sismos que afectaron a ese país.

Este lunes se informó el reinicio de las clases mientras, en la capital, los trabajos de rescate se concentraban en un edificio de oficinas bajo cuyos escombros se calcula habría 40 desaparecidos. Cargamentos con ayuda siguen llegando a las zonas afectadas desde otros estados mexicanos, así como de diversos países.

Los muertos por el terremoto del día 19 subieron a 324, y la capital registra la mayor cantidad con 186, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pero se teme que la cifra total sobrepase los 360, a los que hay que agregar los 98 fenecidos por el sismo del día 7 y cuatro personas que perecieron el sábado por otro temblor de magnitud 6,1 en la escala de Richter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.