Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriban a México especialistas de Salud de la Brigada Henry Reeve

Doctores, enfermeros, psicólogos, anestesistas y terapeutas físicos, técnicos de laboratorios, entre otras especialidades, y personal de apoyo, integran el equipo cubano que dará asistencia a damnificados por los recientes sismos en esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

Una brigada de médicos cubanos ha arribado desde la noche de este viernes a México, para prestar asistencia a damnificados de los terremotos que azotaron este mes al estado mexicano de Oaxaca, de los más afectados.

Doctores, enfermeros, psicólogos, anestesistas y terapeutas físicos, técnicos de laboratorios, entre otras especialidades, y personal de apoyo, integran el equipo cubano, que está acompañado por un hospital de campaña con más de diez toneladas de equipos médicos, medicamentos e insumos.

Los especialistas integran el Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que ha prestado servicios en 27 ocasiones en 19 países.

Encabeza el equipo el doctor Rolando Piloto, galeno con experiencia en el trabajo en situaciones de desastre.

El 7 de septiembre un sismo categoría 8,2 afectó sobre todo a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con saldo de cerca de 80 muertos.

A las víctimas fatales de ese primer sismo se suman las 355 registradas hasta ahora por el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el 19 de septiembre en Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.

Los profesionales de la salud cubanos fueron recibidos aquí por el embajador de la Isla, Pedro Núñez Mosquera; el director de América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Miguel Díaz Reynoso; el secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso, y el general Armando Barrera, comandante de la 46 Zona Militar de Ixtepec, al suroeste de Ciudad de México.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.