Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban programa de primera sesión de Asamblea Nacional de Angola

La mesa directiva de la Asamblea Nacional de Angola aprobó este martes el programa de la primera sesión de la cuarta legislatura, que se efectuará el próximo día 16

Autor:

Juana Carrasco Martín

LUANDA, octubre 10.— La mesa directiva de la Asamblea Nacional de Angola aprobó este martes el programa de la primera sesión de la cuarta legislatura, que se efectuará el próximo día 16.

El discurso sobre el Estado de la Nación del mandatario Joao Lourenzo constituye el plato fuerte de la cita solemne y además intervendrá el presidente del parlamento, Fernando da Piedade Dias dos Santos, dijo PL.

La primera secretaria de la mesa y portavoz del órgano legislativo, Emilia Carlota Dias, dijo que durante el encuentro de este martes también se trataron temas como la constitución de los órganos internos, las comisiones especializadas y permanentes, y el consejo de administración.

Además queda por constituir el grupo de mujeres parlamentarias y los grupos de amistad. En todos los casos, aseguró, no existe una fecha para la conformación.

Estuvieron presentes Dias dos Santos y los presidentes de los grupos parlamentarios del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), y de las opositoras Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) y de la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral (CASA-CE).

Igualmente fueron representantes del Partido de Renovación Social (PRS) y del Frente Nacional de Liberación de Angola (FNLA).

Como resultado de las elecciones generales del pasado 23 de agosto, el MPLA ganó 150 diputados, la Unita, 51 y CASA-CE, 16, los tres con bancadas en la legislatura hasta 2022. El PRS, con dos, y el FNLA, con uno, no pudieron formar grupos, agregó Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.