Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El juicio que se convierte en batalla por la paz y la soberanía

Condena el Tribunal Antimperialista del 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes al imperialismo y a Donald Trump por sus crímenes contra la Humanidad

Autor:

Yuniel Labacena Romero

SOCHI, Rusia.— Vistas las pruebas y escuchados los testimonios y alegatos del ministerio fiscal, el Tribunal Antimperialista —constituido en uno de los amplios salones del Main Media Center— dictó este jueves sentencia condenatoria para el imperialismo y le exigió poner fin a su criminal política contra la Humanidad.

María Do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz y de este Tribunal, leyó el veredicto final, el cual insta a los pueblos a lograr que los autores materiales de esos actos sean juzgados y condenados, declara persona no grata a los políticos de los Estados considerados agresores, y llama a que no termine aquí este juicio, pues hay que convertirlo en una batalla para derrotar al imperialismo.

Concluía así uno de los espacios más significativos de este 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Durante tres días, una decena de personas, instituciones y países denunciaron las atrocidades del imperio en diversas partes del mundo y, en especial, las realizadas bajo la égida del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Entre los crímenes juzgados destacaron las intervenciones y ocupaciones militares a países extranjeros, desapariciones, asesinatos, amenazas violentas a líderes y pueblos revolucionarios y progresistas, las continuas instigaciones a conflictos internos, los encarcelamientos de miles de hombres y mujeres luchadores por la paz, el uso de armas de exterminio masivo, así como los embargos y bloqueos económicos.

El último caso visto por el Tribunal fue precisamente el de la hermana República Bolivariana de Venezuela, cuyo representante denunció la permanente injerencia norteamericana en los asuntos internos del país, y aseguró que el pueblo de Bolívar y Chávez ha demostrado al mundo que es dueño pleno de sus derechos soberanos y que milita decisivamente del lado de la paz, en defensa de la seguridad ciudadana, de la independencia y la libre determinación de su Patria.

Levantada la sesión, el talento cultural de la delegación de nuestro país a esta cita se escuchó en el Main Media Center, pues como dijera el joven cubano Camilo Hernández Figaray, quien fungió como fiscal del Tribunal, el imperialismo nos ha querido detener, pero lo que no sabe es que la juventud progresista no cesará. No cesaremos de luchar por la paz y total soberanía de todo pueblo y nación, como nos enseñó el Che. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.