Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina elegirá sus diputados y senadores

En estos comicios, los candidatos que en las primarias superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos y además ganaron en la interna estarán en la boleta

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, octubre 21.—  Argentina celebra hoy elecciones legislativas donde se elegirán 127 nuevos miembros de la cámara de Diputados y 24 senadores, además de parlamentarios provinciales, informó PL.

Por orden del Ministerio de Seguridad, fue desplegado este sábado un gran operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país con el objetivo de evitar el fraude electoral con el voto ilegal de extranjeros y garantizar así la transparencia de los comicios, señaló en una nota esa cartera.

Las medidas se extienden a 23 localidades, en tanto funcionarios de la Secretaría de Fronteras de la Nación son los encargados de supervisar el procedimiento y brindar colaboración en Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

En estos comicios, cuyo voto es obligatorio para la ciudadanía, los candidatos que en las primarias superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos y además ganaron en la interna estarán en la boleta.

Los nuevos legisladores que resulten ganadores asumirá el 10 de diciembre. En el caso de los diputados por un período de cuatro años (2017-2021) y los senadores por un período de seis años (2017-2023).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.