Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia proceso de votación popular en legislativas argentinas

La exmandataria Cristina Fernández de llegar al Senado puede impulsar su candidatura para las elecciones presidenciales del 2019 y a pocos días de los comicios ya contaba con el apoyo suficiente para ser electa senadora a pesar de los ataques y persecución mediática por parte del Gobierno nacional

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, octubre 22.- Unas 14 000 escuelas ya se encuentran abiertas desde bien temprano este domingo en Argentina para que 33 millones de ciudadanos puedan elegir a sus legisladores para los próximos seis años.

Los colegios electorales abrieron sus puertas para que los argentinos elijan a 127 diputados y 24 senadores, informó Telesur.

Las 98 400 urnas estarán disponibles hasta las 18 horas locales para una jornada que se espera tranquila a pesar del ambiente crítico luego de la confirmación del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado.
 
Como medida de seguridad se activó un operativo con 106 000 efectivos, debido a que según el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, no descartan amenazas de bombas en colegios.
 
Se prevé que los primeros resultados sean difundidos esta misma noche, con actualizaciones cada cinco minutos, sin embargo, se desconoce el horario de lo resultados finales.

En estos comicios legislativos, los argentinos elegirán a un tercio de los senadores y la mitad de los diputados que representarán la voluntad popular en la Cámara Alta y la Cámara Baja del Congreso Nacional de la República.

Si bien estas elecciones no influyen directamente en la gestión del actual presidente, Mauricio Macri, sí determinan elementos importantes a considerar a lo interno de la política argentina y en las venideras elecciones presidenciales de 2019.

Analistas coinciden que la exmandataria Cristina Fernández de llegar al Senado puede impulsar su candidatura para las elecciones presidenciales del 2019. A pocos días de los comicios, Fernández contaba con el apoyo suficiente para ser electa senadora a pesar de los ataques y persecución mediática por parte del Gobierno nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.