Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuerzan solidaridad con Cuba desde Estados Unidos

La solidaridad con Cuba es ahora más importante que nunca, sobre todo en los momentos difíciles que enfrenta el proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos, manifestó Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada de Cuba en Washington DC

Autor:

Juventud Rebelde

SEATTLE, Estados Unidos, octubre 22.- La Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) concluirá este domingo aquí su conferencia anual con la planificación de estrategias y nuevos proyectos que promuevan el fin del bloqueo y el acercamiento a la isla caribeña.

En esta segunda jornada del evento de dos días, las organizaciones que integran el movimiento continuarán la presentación de los informes sobre el trabajo realizado en los últimos meses y las nuevas ideas para generar acciones a nivel estatal y local, según indicó PL.

En la apertura de la cita en el Consejo Laboral del Estado de Washington, integrantes de agrupaciones de Indiana, Illinois, Massachusetts, Montana, Nueva York y el territorio sede, así como de la ciudad canadiense de Vancouver, ratificaron la voluntad de continuar la defensa de la isla.

Como parte de las actividades de evento se aprobó la adhesión de dos nuevos colectivos: el Seminario de Estudio de Cuba de la Iglesia Unida de Cristo en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte; y CUBAmistad, de Bloomington, Indiana.

La solidaridad con Cuba es ahora más importante que nunca, sobre todo en los momentos difíciles que enfrenta el proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos, manifestó este sábado Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada de Cuba en Washington DC.

El funcionario resaltó que gracias al trabajo de las organizaciones de la NNOC, varias ciudades y estados aprobaron resoluciones a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por este país contra la nación vecina hace más de 55 años.

Durante la jornada se efectuó un panel sobre las restricciones que impone el gobierno estadounidense a los viajes de sus ciudadanos a la isla y la prohibición que les impide visitarla como turistas.

Asimismo dos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana destacaron su experiencia en ese centro de altos estudios, el carácter humanista de la preparación obtenida en él y el modo en que Cuba defiende la salud como un derecho.

Uno de los egresados, Abraham Vela, expresó la necesidad de llevar la realidad de la mayor de las Antillas a las personas más jóvenes, en las secundarias y en las universidades norteamericanas.

Si nadie me hubiera hablado de la ELAM, nunca habría ido allí, si podemos anunciar más el programa, hay muchos jóvenes que se pudieran beneficiar, consideró sobre la iniciativa que le permitió cursar estudios de forma gratuita.

Por la noche las actividades de la conferencia se trasladaron a la Iglesia Bautista La Nueva Esperanza de Seattle, donde miembros de las organizaciones participantes y personas de la comunidad exigieron el levantamiento del cerco y de las limitaciones de viajes.

En ese espacio la directora de América del Norte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Sandra Ramírez, destacó que incluso en los momentos más difíciles entre los dos países, mucho antes de que se restablecieran las relaciones diplomáticas, su entidad tuvo vínculos con personas solidarias en esta nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.