Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno español anula declaración de independencia catalana

Mariano Rajoy convocó a elecciones en Cataluña para el próximo 21 de diciembre, para que los catalanes en condiciones democráticas puedan decidir su futuro

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy anuló la resolución del Parlamento de Cataluña, como parte de la primera medida tras la aplicación del artículo 155, que ha sido aprobado por el Senado español.

Según informa Telesur, entre las primeras medidas tomadas por el Gobierno español está el cese del presidente, vicepresidente y conseller de la Generalitat, la designación de los órganos administrativos encargados de dar cumplimiento de las medidas aprobadas por el Senado, que sustituirán a los Ministerios correspondientes a las funciones de las consellerías.

El mandatario español también promulgó la extinción de las oficinas del presidente, vicepresidente y del consell de transición nacional, al igual que la del patronato de Diplocat. También quedan eliminadas las delegaciones en el extranjero (embajadas) y el cese de la Generalitat en Bruselas y Madrid.

En aras de devolver el orden en Cataluña, Rajoy cesó de sus funciones al secretario general del departamento de Interior y al director general de la policía autonómica.

«Estas son las primera medidas para que las autoridades responsables no puedan seguir dando paso para romper la estabilidad en Cataluña», apuntó el jefe de Gobierno español.

Por otra parte, Rajoy convocó a elecciones en Cataluña para el próximo 21 de diciembre, para que los catalanes en condiciones democráticas puedan decidir su futuro. 

Para finalizar, destacó que «hoy es un día para la esperanza de los españoles, a quienes se les ha demostrado que hay instrumentos para defender la Constitución y garantizar los derechos de todos los españoles». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.