Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto: abren al público tumba maldita de trabajadores de pirámide de Guiza

En este lugar ubicado en las cercanías de la pirámide, se encuentran enterradas tres importantes personalidades de alta jerarquía: el supervisor del palacio real, el supervisor de la construcción de la pirámide y otro funcionario

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, noviembre 4. —A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, el Ministerio de Antigüedades de Egipto, anunció la apertura al público por primera vez de la tumba donde reposan los restos de los trabajadores que levantaron la Gran Pirámide de Guiza, luego de er restauradas y preparadas con pancartas explicativas en árabe e inglés. .

En este lugar ubicado en las cercanías de la pirámide y considerado como «maldito», se encuentran enterradas tres importantes personalidades de alta jerarquía: el supervisor del palacio real, el supervisor de la construcción de la pirámide y otro funcionario, refiere Telesur.

En 1990, al ser descubierto, se encontraron en su interior escrituras que maldecían a quienes intentaran ingresar al sepulcro. Según el libro del arqueólogo Zahi Hawass, las advertencias de los sepultados decía: «Todas las personas que ingresen en esta tumba, los que le hagan daño o la destruyan, tendrán al cocodrilo en su contra en el agua, y las serpientes en su contra en la tierra. También a los hipopótamos en su contra en el agua y a los escorpiones en su contra en la tierra».

Por su parte, el jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias, Ayman Ashmaui, indicó que las tumbas están abiertas al público luego de ser restauradas y preparadas con pancartas explicativas en árabe e inglés.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.