Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Franceses descontentos con gestión presidencial

Un 59 por ciento de ciudadanos galos se muestran insatisfechos con las medidas de este primer semestre, mientras solo un 35 las juzga de forma positiva

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 5. — Una mayoría de franceses se declara descontenta con la gestión del presidente, Emmanuel Macron, en los primeros seis meses de mandato, de acuerdo con un sondeo divulgado este domingo. 

Según la consulta de Harris Interactive, un 59 por ciento de ciudadanos se muestra insatisfecho con las medidas de este primer semestre, mientras solo un 35 las juzga de forma positiva, reportó Prensa Latina.

En cuanto a las modificaciones promovidas por el mandatario, la más impopular es la reforma laboral con solo un 19 por ciento de aceptación, seguida por los cambios para la entrada a la universidad (24 por ciento) y la nueva ley antiterrorista (25 por ciento).

En cuanto a la trasformación más aceptada, se trata de la supresión del impuesto de habitación para el 80 por ciento de los hogares galos, lo cual satisface a un 52 por ciento de la población.

El estudio concluyó que de forma general, los franceses tienen una apreciación crítica sobre los primeros seis meses de presidencia de Macron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.