Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Níger ya tiene Embajada en Cuba

El Canciller africano presidió el acto de apertura junto a la embajadora de Níger en la Isla, Aminatou Batoure Gaoh, y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla

Autor:

Juventud Rebelde

 La República del Níger inauguró este lunes su Embajada en La Habana, una sede que «contribuirá a estrechar los lazos de cooperación» entre el país africano y Cuba, expresó Ibrahim Yacoubou, ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación, de la Integración Africana y de los Nigerinos en el Exterior.

El Canciller africano presidió el acto de apertura junto a la embajadora de Níger en la Isla, Aminatou Batoure Gaoh, y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Este es un paso que fortalecerá las relaciones entre nuestros países, expresó Yacoubou en declaraciones a Prensa Latina, poco después de que fuese izada la bandera nacional en la inauguración de la nueva sede diplomática.

En una reunión previa, desarrollada en la mañana, con el ministro Bruno Rodríguez Parrilla, Yacoubou aseguró: «tenemos mucho que aprender de ustedes, sobre todo en materia de educación y salud», informó ACN.

El visitante, que llegó a Cuba la noche del sábado, reiteró además el rechazo de su país al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra nuestro país.

Por su parte, Rodríguez Parrilla resaltó la larga y estrecha relación entre Níger y Cuba, que viene de las raíces africanas del pueblo antillano, y se congratuló por la decisión de esa nación de abrir la sede de su legación en La Habana.

Según el Ministro cubano, los 41 años de relaciones diplomáticas con esa nación africana testimonian los vínculos de amistad y cooperación, que se encuentran en un momento que calificó de promisorio con la visita de Ibrahim Yacoubou.

Cuenten con la voluntad de la Isla de continuar los vínculos bilaterales, con énfasis en la cooperación, sostuvo el canciller Rodríguez Parrilla, al tiempo que agradeció el apoyo de Níger y la Unión Africana en Naciones Unidas al reclamo de Cuba de que Estados Unidos levante el unilateral cerco económico, comercial y financiero.

En Níger han laborado unos 300 médicos cubanos en la última década, como parte de los acuerdos en materia de salud entre las dos naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.