Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerte sismo golpea zonas de Irán e Irak

De momento no se ha informado sobre víctimas o daños de consideración, y los reportes sobre la magnitud del evento varían de acuerdo con las fuentes entre 7,6 y 7,2 en la escala de Richter

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, noviembre 12.- Un terremoto de magnitud entre 7,6 y 7,2 en la escala de Richter sacudió este domingo los territorios de Irán e Irak, pero aún no trascendieron reportes de víctimas fatales, según medios de prensa internacionales.

El sismo se registró en la frontera que une a esos dos países, a una profundidad de 30 kilómetros. De acuerdo con expertos, se trata del mayor temblor telúrico de los últimos tiempos en zonas del Oriente Medio, y se ha sentido desde el Líbano hasta Kuwait, informó Russia Today.

El seísmo se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshaj. Según datos oceanográficos, el fenómeno no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Ámerica del Sur.

De momento no se ha informado de víctimas ni daños de consideración, y los reportes sobre la magnitud del evento varían de acuerdo con las fuentes entre 7,6 y 7,2 en la escala de Richter.  

El Servicio Geológico de Estados Unidos indica por su lado que el sismo se produjo a las 18 horas GMT, cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.