Bolivia mantendrá mirada vigilante tras conspiración de EE.UU.

El ministro de la Presidencia René Martínez condenó la abierta intromisión del saliente encargado de negocios norteamericano en La Paz, Peter Brennan, en los asuntos internos del país y sus reuniones con dirigentes de la oposició

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, noviembre 18. —El gobierno boliviano mantendrá la mirada vigilante para evitar la reiteración de actividades conspirativas de Estados Unidos, advirtió el ministro de la Presidencia René Martínez, en declaraciones publicadas ayer viernes.

Martínez condenó la abierta intromisión del saliente encargado de negocios norteamericano en La Paz, Peter Brennan, en los asuntos internos del país y sus reuniones con dirigentes de la oposición, según reportó Prensa Latina.

«Los movimientos sociales mantendrán la mirada vigilante sobre el comportamiento de cualquier diplomático de Estados Unidos que pretenda volver a incurrir en estos actos de injerencia», advirtió el ministro.

El pasado 6 de noviembre Brennan y otros cuatro funcionarios estadounidenses mantuvieron una reunión en un edificio del sur de esta ciudad con el ex mandatario Carlos Mesa (2003-2005).

Durante el encuentro Brennan enfatizó que Evo Morales no puede ser presidente otra vez y ofreció todo el apoyo a Mesa para presentar su candidatura en los comicios de 2019.

En las declaraciones a la prensa, el ministro de la Presidencia consideró como contradictorio que el encargado de negocios solicite ahora reunirse con el mandatario después de haber desarrollado acciones de abierta intromisión política.

Bolivia quiere tener relaciones diplomáticas con todos los Estados, pero con igualdad y respeto a nuestra soberanía e independencia, afirmó Martínez.

Los vínculos entre Bolivia y Estados Unidos se encuentran a nivel de encargado de negocios desde que en 2008 el gobierno expulsó al embajador Philip Goldberg, también por conspiración e injerencia en los asuntos internos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.