Famoso asesino en serie Charles Manson hospitalizado en estado crítico

El criminal ingresó en estado crítico el pasado domingo a un hospital de Bakersfield, California, Estados Unidos., acompañado de 5 agentes de policía, detalla RT

Autor:

Juventud Rebelde

El estadounidense Charles Manson, antiguo líder de la red de asesinos en serie «La Familia Manson», ingresó en estado crítico el pasado domingo a un hospital de Bakersfield, California, Estados Unidos, acompañado de cinco agentes de policía para ser sometido a una serie de tratamientos, según declaró una fuente al diario TMZ

«Su estado de salud no va a mejorar», aseguró la fuente al diario.

Sin embargo, las autoridades no han precisado aún cuál es su situación específica de salud aunque confirman que permanece hospitalizado, informa LA Times.

Manson estremeció a la nación y a Hollywood en agosto de 1969 con una sangriento espiral de violencia en la que él y sus seguidores, conocidos como «La Familia Manson», asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Fue condenado a muerte en 1971 junto a cuatro de sus seguidores por los múltiples crímenes cometidos por la secta, donde era el autor intelectual de los asesinatos. El más famoso de ellos fue la sangrienta matanza de agosto de 1969, que dejó siete muertos, entre ellos a Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski.

A Sharon Tate la acuchillaron 16 veces. Estaba embarazada de ocho meses y medio y su bebé aguantó 20 minutos vivo dentro del vientre muerto de su madre. Mientras la mataban, Tate suplicó que salvaran al feto. «No, no hubo piedad. Ninguna piedad», admite Patricia Krenwinkel, una de sus asesinas, en el documental Charles Manson: un viaje por el mal. El filme en el que aparecen estos testimonios es uno de los mejores modos que existen para adentrarse en el sórdido mundo de la secta La Familia Manson

La sentencia de muerte a Manson fue posteriormente convertida en una cadena perpetua, tras una decisión de la Corte Suprema de California que eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado. .

Manson fue hospitalizado en enero por un sangrado intestinal severo y requirió de cirugía para reparar la lesión, pero los médicos lo consideraron demasiado débil y lo enviaron de vuelta a prisión, dice Russia Today.

Este fin de semana, tras conocerse la noticia de la hospitalización, el nombre de Charles Manson fue tendencia de búsqueda global en Internet.

Breves apuntes sobre Charles Manson

Charles Milles Manson nació el 12 de noviembre de 1934. Este mes cumplió, en prisión, 83 años. 

En 1971, fue declarado culpable de conspiración por asesinar a la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills, así como al día siguiente acabar con la vida del matrimonio de Leno y Rosemary LaBianca.

Sus seguidores asesinaron a diferentes personas en otros momentos y lugares, y Manson también fue declarado culpable de dos de estos otros asesinatos: los de Gary Hinman y Donald «Shorty» Shea, reseñan sus biografías en la web.

Manson creía en lo que él mismo llamó «Helter Skelter», un término que tomó de la canción Helter Skelter de la banda The Beatles y que versaba sobre una hipotética guerra racial entre negros y blancos que, según él, se avecinaba. El título de la canción apareció escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes ordenados por Manson.

En Estados Unidos se ha mitificado a Charles Manson como emblema de la locura, la violencia y lo macabro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail