Manson, líder del culto asesino de los años 60, murió

El líder del culto asesino de los años 60, murió a los 83 años por causas naturales

Autor:

Juventud Rebelde

Manson, líder del culto asesino de los años 60, murió a los 83 años por causas naturales, según el Departamento de Correcciones de California. El  deplorable homicida cumplía nueve condenas a cadena perpetua en las prisiones de California y se le negó la libertad condicional 12 veces.

10 hechos sorprendentes sobre la vida de Charles Manson, según Euronews

1. Nunca mató a nadie físicamente

Uno de los asesinos más famosos del pasado siglo nunca se manchó las manos de sangre. De hecho, no estuvo presente en la escena del crimen en ninguno de los asesinatos por los que se le juzgó. Fue condenado por responsabilidad vicaria, que se da cuando a una persona se le considera responsable de las acciones de otras aunque no participe en ellas.

2. Felizmente casado

Con 21 años, Manson pasó por el altar con una joven de 15 años, Rosalie Willis. Manson mantuvo a la familia durante un tiempo combinando trabajos parciales con robo de coches, por esto último terminó en prisión. Willis dio a luz mientras Manson cumplía condena de tres años y al final le dejó por otro hombre.

3. Infancia convulsa

Desde muy pequeño, Manson mostró una morbosa obsesión con la violencia. Según un testimonio de su prima JoAnn, este intentó matarle con una cuchilla a la edad de 10 años.

4. Antecedentes criminales

Manson tiene una largo currículum de antecedentes penales desde su más tierna adolescencia. Con 13 años, fue detenido por atraco a mano armada. Desde los 17 a los 32 años, su vida transcurrió entrando y saliendo de instituciones penitenciarias.

5. Su libro de autoayuda

«Como ganar amigos e influenciar gente», de Dale Carnegie, era su libro de cabecera. Se lo estudió intensamente y practicó sus ejercicios una y otra vez desde prisión. Su biógrafo, Jeff Guinn, dice que este texto permitió a Manson hacer la transición de «chulo de bajo nivel» a «sociópata espantosamente eficaz».

6. Cursos de guitarra en prisión

Manson aprendió a tocar la guitarra en prisión de manos de otro criminal famoso, Alvin Karpis. Este gángster que operaba en la época de la gran depresión en Estados Unido fue uno de los cuatro delincuentes en ser denominado «enemigo público número 1» en la historia del FBI. Manson conoció a Karpis cuando ambos fueron encarcelados en la Penitenciaría de la Isla McNeil.

7. Inspiración en la música de los Beatles

Manson era un gran fan de las canciones del conjunto británico, hasta el punto de pensar que había mensajes ocultos en sus canciones que hablaban de la llegada de una guerra racial.

8. Su lista de futuras víctimas

Durante el juicio contra la «familia» Manson, salieron a la luz el nombre de personas famosas que pensaban asesinar entre los que se encontraban Tom Jones, Elizabeth Taylor y Frank Sinatra. Cuanto mayor fuera el perfil de las celebridades, más conseguirían llamar la atención a su causa, pensaron.

9. Un abogado aburrido

Manson contrató al «abogado más aburrido en el mundo», Irving Kanarek, como estrategia para alargar los juicios, cansar a los jurados y enredar a los testigos en interminables cuestionarios.

10. Correspondencia récord

El líder sectario recibidó más correspondencia que ningún otro preso en la historia. Un total de 60.000 cartas al año.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.