Ofensiva final en la región oriental del Eufrates

Tras liberar el último feudo del EI en la ciudad de Abu Kamal, ahora las fuerzas gubernamentales y sus aliados llevan a cabo una gran operación para limpiar la provincia de Deir Ezzor

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO.— El ejército sirio emprendió este miércoles una ofensiva final en la región oriental del Eufrates contra los últimos reductos de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su sigla en árabe) que «solo les dejará las opciones de muerte o rendición», revelaron fuentes militares.

Tras liberar el último feudo del EI en la ciudad de Abu Kamal, ahora las fuerzas gubernamentales y sus aliados combaten a lo largo de una línea de 25 kilómetros, que se extiende hasta la también liberada Al-Amayadin, en una gran operación para limpiar la provincia de Deir Ezzor, informó la televisora iraní Hispantv.

Según informa el portal web Almasdar News, las tropas sirias también asaltaron las localidades de Ashair y Al-Ghabra, ubicadas justo al noroeste de la ciudad de Abu Kamal, que están de momento en manos de los terroristas.

Fuentes militares dijeron que cuando liberen esas dos localidades. El Ejército y sus aliados llegarán a 20 km de las Fuerzas Tigre de Siria, que se encuentran a las afueras de la ciudad de Al-Mayadin, liberada el pasado 14 de octubre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.