Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Parlamento Europeo denuncian extraterritorialidad de bloqueo estadounidense contra Cuba

La vocera del capítulo sueco del Comité Internacional por la paz, justicia y libertad para los pueblos, Vania Ramírez, sostuvo que el bloqueo contra la Mayor de las Antillas afecta también a los ciudadanos europeos

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, Bélgica, diciembre 1.–Diputados del Parlamento Europeo y numerosos activistas reclamaron este jueves el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su carácter extraterritorial.

En la cita, titulada Las jornadas de acción europea contra el bloqueo, acontecida los días 29 y 30 en el órgano legislativo regional, los asistentes debatieron sobre el impacto de esa política hostil y denunciaron que su alcance también llega con fuerza a Europa y otras naciones del mundo, precisó PL.

En este sentido, la vocera del capítulo sueco del Comité Internacional por la paz, justicia y libertad para los pueblos, Vania Ramírez, sostuvo que el bloqueo contra la Mayor de las Antillas afecta también a los ciudadanos europeos, quienes, muchas veces, encuentran obstáculos para cuestiones como acceder a productos cubanos.

Asimismo, se mencionaron las multas impuestas a diversos bancos europeos por realizar operaciones relacionadas con Cuba. El encuentro estuvo encabezado por europarlamentarios y representantes de movimientos sociales de Portugal, España, Italia, Bélgica, entre otras naciones, y organizado por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica y por la asociación de solidaridad Cubanismo.

Participaron el director del hospital Cardiocentro Pediátrico William Soler, Eugenio Selman Hussein Sosa; el vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Oscar Luis Hung Pentón; y Camilo Guevara, directivo del Centro de Estudios Che Guevara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.