Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honduras suspende garantías y decreta toque de queda

En consejo de ministros se aprobó la suspensión de garantías constitucionales para que las fuerzas armadas y la policía nacional puedan contrarrestar la ola de violencia que se ha desatado en el país, según explicó el secretario del consejo de ministros, Ebal Díaz

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, diciembre 2.- El gobierno de Honduras suspendió este viernes garantías constitucionales y aplicó toque de queda en el país centroamericano, mientras que miles de manifestantes en las calles volvieron a enfrentarse a fuerzas de seguridad para exigir los resultados finales de las elecciones presidenciales del domingo pasado.

La población asegura que permanecerá en las calles hasta que se esclarezca el resultado de las votaciones, según reportó Telesur.

El gobierno de Honduras anunció en la noche de este viernes la suspensión de las garantías constitucionales por los próximos diez días, la que incluye un toque de queda debido a las protestas tras las elecciones presidenciales, según señaló el secretario coordinador general del gobierno, Jorge Ramón Hernández, a través de una cadena nacional.

En consejo de ministros se aprobó la suspensión de garantías constitucionales para que las fuerzas armadas y la policía nacional puedan contrarrestar esta ola de violencia que se ha desatado en el país, añadió a su vez el secretario del consejo de ministros, Ebal Díaz.

El actual presidente del país y candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, confirmó el anuncio y señaló que varios sectores habrían pedido la medida.  Por su parte, el candidato de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, publicó en su página de Facebook un video asegurando que la suspensión de garantías será utilizada para asentar el fraude electoral.

A seis días de los comicios presidenciales, aún persiste el conteo de votos, generando una profunda tensión en el pueblo hondureño, quien no ha dejado de salir a las calles exigiendo transparencia en el proceso.

A las organizaciones de derechos humanos, les pedimos que se mantengan viendo el proceso, dijo el dirigente social Christian Castillo. La población asegura que permanecerá en las calles hasta que se esclarezca el resultado de las votaciones ante el el posible fraude que denuncia la Alianza de la Oposición contra la Dictadura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.