Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba denuncia en Naciones Unidas efectos negativos del bloqueo

Ese cerco es la principal traba para una asistencia internacional más amplia y efectiva en la esfera de las actividades biológicas

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, diciembre 5.— El bloqueo de EE.UU. hacia Cuba es el principal obstáculo que enfrenta el país para una cooperación más amplia en la esfera de las actividades biológicas, así lo denunció la mayor de las Antillas en la ONU en Ginebra.

Según informa Prensa Latina, al intervenir en la reunión de los estados parte de la Convención sobre Armas Biológicas, el embajador de la nación caribeña, Pedro Luis Pedroso, aseveró que ese cerco es la principal traba para una asistencia internacional más amplia y efectiva en ese ámbito.

El diplomático abogó por fomentar la cooperación internacional, sin restricciones ni limitaciones unilaterales y discriminatorias, en beneficio del desarrollo económico y tecnológico de los estados parte, en particular los países en desarrollo.

De acuerdo con un comunicado, Pedroso reafirmó que no puede limitarse el intercambio o empleo de agentes biológicos, materiales, equipamiento e información con fines pacíficos.

Por ello, estimó necesario reducir las crecientes brechas entre países desarrollados y en desarrollo en los campos de la biotecnología, la ingeniería genética, la microbiología y otras áreas relacionadas.

De igual forma se refirió además a la importancia de adoptar un mandato para reiniciar, sin más demora, las negociaciones de un Protocolo que permita fortalecer la Convención.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.