Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué es la OECO?

Conozca mejor esta entidad regional

Autor:

Juventud Rebelde

La tercera Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO u OECS, por sus siglas en inglés) tuvo lugar el 9 de diciembre en el edificio del Parlamento en Saint John, en Antigua y Barbuda. El presidente de la OECO es Allen Chastanet, primer ministro de Santa Lucía.

Es una organización internacional dedicada a la armonización económica y la integración, a la protección de los derechos humanos y legales y a la estimulación de la buena gobernanza entre y en los países, independientes y no independientes del Caribe Oriental, detalla en su página web.

Fue fundada el 18 de junio del año 1981, por siete países del Caribe Oriental que firmaron el Tratado de Basseterre, en honor a la ciudad capital de Saint Kitts y Nevis, donde fue rubricado. Allí, acordaron cooperar entre sí, promover la unidad y la solidaridad.

Hoy la OECO está formada por nueve países: Antigua y Barbuda, la Mancomunidad de Dominica, Granada, Montserrat, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Isla Vírgenes Británicas, Anguila y Martinica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.