Si Cuba puede, entonces, juntos podemos

A nombre de Granada y todo el Caribe, el representante de esa isla rindió homenaje a Fidel y a su papel en la unidad regional

Autor:

Juventud Rebelde

«RECORDAMOS a Fidel hoy con aprecio y lo honramos con amor», concluyó su intervención Nicholas Steele, representante de Granada en la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Hablo en nombre de todos, en nombre de Granada, para rendir tributo a un líder caribeño de proporciones incalculables,  Fidel Castro Ruz, aseveró Steele y afirmó: «No hay nadie igual a él».

Bajo el liderazgo de Fidel, continuó el dirigente granadino, la Revolución Cubana dio su mano de amistad a los desposeídos de la Tierra, derramó su propia sangre por la liberación de aquellos que estaban oprimidos y desamparados. Nunca un pequeño país alcanzó tal altura en el escenario mundial y nunca un pueblo con tan pocos recursos, a través de un bloqueo salvaje y punitivo, hizo tanto para tantos con tan poco.

Sobre el Comandante en Jefe dijo además que «anduvo por el mundo como un coloso, un hombre de principios inclaudicables y fue apasionadamente amado o intensamente rechazado, no hay lugar para la indiferencia hacia él. Sus ideas fueron muy firmes y estuvieron apoyadas por su convicción».

Asimismo, comentó sobre los nexos que unen a Cuba y el Caribe, una «relación histórica, larga e inseparable» y los vínculos de la Mayor de las Antillas con Granada. «Sentimos juntos, sangramos juntos y nunca nos han separado», refirió.

«Hemos disfrutado el mejor de los tiempos y los peores tiempos —significó— y hemos tenido estos momentos de alegría y nuestros inviernos de desesperación, pero siempre hemos mantenido ese lazo especial».

Igualmente, Steele alabó el elevado nivel de la educación y la salud cubanas, pese al bloqueo impuesto a la Isla por  Estados Unidos, el cual calificó como el más brutal de todos. A pesar de esto, prosiguió, «Cuba no solo ha perseverado, sino que ha avanzado. En el Caribe, debemos aprender las lecciones de esa historia, porque hay mucho que debemos aprender sobre las oportunidades que ustedes han creado».

Fidel y su pueblo histórico nos han enseñado que, incluso si somos golpeados, nunca podremos ser derrotados, que un pueblo unido nunca será vencido, que esa visión puede dar lugar a la redención histórica —exaltó—, si Cuba puede, entonces, juntos podemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.