Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión en terminal de autobuses de Nueva York

La detonación provocó cuatro heridos, uno de los cuales habría sido el atacante posteriormente detenido por la policía

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, Estados Unidos, diciembre 11.- En la mañana de este lunes se produjo una explosión en un pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Times Square con la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, en Nueva York, Estados Unidos.

Ese suceso ocasionó cuatro heridos cuyos estados no son de gravedad, según confirmaron autoridades médicas horas después de conocerse las primeras informaciones al respecto, reportó Russia Today.

Entre las víctimas se halla el supuesto agresor, detenido por la Policía e identificado como Akayed Ullah, un hombre de 27 años procedente de Bangladesh.

El arrestado llevaba adosada a su cuerpo una bomba casera. Ese dispositivo se habría detonado con antelación, explicaron voceros de la Policía.

El comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York, James O'Neill, manifestó que el sospechoso formuló declaraciones referentes al Estado Islámico.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, definió la situación como un intento de perpetrar un acto terrorista, pero el perpetrador no alcanzó su objetivo, recalcó.

Los bomberos fueron los primeros en reaccionar ante el siniestro, aunque a la zona también se trasladó un escuadrón antiexplosivos. Durante varias horas, las autoridades neoyorquinas limitaron el paso de trenes en las estaciones de metro y la circulación de transporte público en la terminal de autobuses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.