Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin anuncia en Siria retirada de parte de las tropas rusas

El Presidente ruso se ha felicitado por la derrota del grupo terrorista internacional llamado Estado Islámico, a manos de las fuerzas conjuntas de ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

 

Siria, diciembre 11.— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó este lunes una visita a la base aérea siria de Jmeimim, desde donde partió después a Egipto, informó la agencia TASS.

Putin se reunió en la instalación militar con el presidente sirio, Bashar al Assad; el ministro ruso de Defensa, Sergueio Shoigú, y el comandante de las fuerzas rusas en el país árabe, el coronel general Serguéi Surovikin, dijo Russia Today (RT).

A su llegada a la base aérea, Putin ordenó la salida de «una parte considerable» de las tropas rusas de Siria, y se ha felicitado por la derrota del grupo terrorista internacional llamado Estado Islámico, a manos de las fuerzas conjuntas de ambos países.

Putin elogió el coraje, el heroísmo y la profesionalidad de los militares de su país, a los que ha felicitado por su «victoria deslumbrante» sobre los terroristas.

El presidente sirio, Bashar al Assad, dio las gracias a su homólogo ruso por la participación eficaz de Moscú en la lucha antiterrorista en su país. 

En cuanto al futuro de Siria, Putin se ha comprometido a abordar vías de arreglo con los líderes egipcios y turcos, subrayando la importancia de convocar el Congreso de los Pueblos de Siria, así como del arranque de un proceso de solución pacífica, agregó RT.

El jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov, estimó que la retirada de las tropas rusas de Siria, probablemente, no durará más de «algunas semanas». Asimismo, el senador ruso Víctor Bóndarev precisó que distintas unidades de la aviación rusa, como bombarderos, cazas y cazabombarderos, así como sistemas de defensa antiaérea, seguirán desplegadas en Siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.