Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afianza El Salvador estrategia contra la corrupción policial

La estrategia nació de un diagnóstico de los problemas existentes y las recomendaciones de entidades como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, diciembre 13. — Las fuerzas policiales de El Salvador lideran este miércoles los esfuerzos a nivel centroamericano para combatir la corrupción interna, mediante una estrategia nacional recién lanzada, según reportó Prensa Latina. 

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó el compromiso con la transparencia institucional, como evidencia el arresto de más de 600 empleados por delitos de cohecho, peculado, fraude y otros.

Esta estrategia nació de un diagnóstico de los problemas existentes y las recomendaciones de entidades como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con cinco ejes fundamentales de trabajo.

Tales componentes son la gestión de riesgo, la atención al ciudadano, la transparencia y acceso a la información, la racionalización de trámites y la rendición de cuentas.

Así, el gobierno salvadoreño fiscaliza el trabajo de sus garantes del orden y la seguridad, beneficiados por bonos y recursos como parte de las medidas extraordinarias para combatir la criminalidad en este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.