Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 40 de la Antonio Maceo

Orgullosos de ser herederos y continuadores de los emigrados cubanos en Estados Unidos desde los tiempos de José Martí y del Movimiento 26 de Julio, un grupo de patriotas radicados en aquel país comenzó este lunes un programa en La Habana por el aniversario 40 del trabajo de la brigada 

Autor:

Juventud Rebelde

Orgullosos de ser herederos y continuadores de los emigrados cubanos en Estados Unidos desde los tiempos de José Martí y del Movimiento 26 de Julio, un grupo de patriotas radicados en aquel país comenzó este lunes un programa en La Habana por el aniversario 40 del trabajo de la brigada Antonio Maceo.

Andrés Gómez, coordinador de esa agrupación, e integrantes de las organizaciones de la Alianza Martiana en Miami, a la que pertenece, manifestaron en conferencia de prensa que pese a las amenazas y peligros que siempre han sufrido por parte de la extrema derecha cubano-americana en esa ciudad floridana, mantendrán e incrementarán sus labores en apoyo al pueblo cubano y a su soberanía.

Al Comandante en Jefe Fidel Castro está dedicado especialmente el programa de la Brigada, «porque así lo sentimos», afirmó Gómez, quien explicó que en los últimos 17 años la Antonio Maceo ha trabajado como una de las organizaciones de la Alianza Martiana en defensa del derecho del pueblo cubano a su independencia. «Hemos formado un frente único», reportó el Boletín del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Aclaró que «nunca hemos sido cubano-americanos, somos cubanos que vivimos en Estados Unidos».

Manifestó que se sienten muy satisfechos con esta celebración, y reiteró que seguirán la lucha contra el bloqueo y la demanda de que sean juzgados los terroristas que andan libres en aquel país.

Haremos todo lo humanamente posible para crear conciencia de resistencia en las tareas de defensa de la soberanía de Cuba y su Revolución, aseveró.

También ofreció sus impresiones Max Lesnik, director de Radio Miami, quien aseguró que, ante la hostilidad del actual Gobierno estadounidense, «cada vez que se agreda a Cuba daremos una respuesta, haremos más».

«El aniversario recuerda cuando a finales de la década del 70 del pasado siglo un grupo de jóvenes cubanos, comprometidos con su patria, por invitación de la Revolución, se plantearon visitar a su país de origen para emprender un diálogo sobre la base de valores compartidos y una identidad cultural propia».

Así evocó Ernesto Soberón, director en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, al intervenir en un acto de tributo en el panteón de los emigrados cubanos en el cementerio de Colón, efectuado minutos después del encuentro con reporteros nacionales y extranjeros en el Centro de Prensa Internacional.

Rendimos homenaje a aquellos iniciadores, en especial a sus mártires Carlos Muñiz Varela y Eulalio José Negrín Santos, a casi cuatro décadas del «Diálogo del 78», dijo Soberón.

A partir de aquel momento se comenzaron a dar pasos decisivos e irreversibles que han permitido fortalecer los vínculos de los cubanos residentes en el exterior con su patria, como parte de la voluntad de la máxima dirección de la Revolución, cuyo principal artífice lo fue el líder histórico Fidel Castro Ruz, línea seguida invariablemente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, significó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.