Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sebastián Piñera, nuevamente a la presidencia chilena

El magnate de la derecha sorprendió, esta vez de manera favorable a sus intereses, al imponerse en lugares estratégicos como Santiago y beneficiarse de un abstencionismo mayor que en la primera vuelta

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, diciembre 18.- Este domingo Chile eligió nuevamente a Sebastián Piñera para ocupar la jefatura de Estado del país sudamericano por encima del candidato de centroizquierda Alejandro Guillier, luego de la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales.

Este 17 de diciembre los chilenos han acudido a las urnas, tanto en su propio territorio como en el extranjero, para definir quién presidirá Chile durante los próximos cuatro años. Más de 7 millones de personas han ejercido su derecho al voto, según reseñó Russia Today.  

La población optó entre los candidatos que obtuvieron más sufragios en la primera vuelta: el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), quien encabeza la coalición de derecha Chile Vamos, y el candidato oficialista Alejandro Guillier, de la Nueva Mayoría.

Con el 99 por ciento de los votos escrutados, en la segunda vuelta de las elecciones lideró Piñera, mientras que Guillier logró 635 671 sufragios menos que su oponente.

Piñera ha señalado que los resultados de ambas vueltas electorales han sido sorprendentes: en la primera vuelta obtuvo menos votos de los que creía su equipo, mientras que en la segunda vuelta obtuvimos más votos de los que creíamos, comentó.

En lo que concierne a su oponente, ha indicado que le tiene un gran aprecio y cariño y se ha mostrado seguro de que ambos seguirán trabajando juntos en el futuro.

De acuerdo con PL, el magnate de la derecha sorprendió, esta vez de manera favorable a sus intereses, al imponerse en lugares estratégicos como Santiago y beneficiarse de un abstencionismo mayor que en la primera vuelta.

El Servicio Electoral declaró oficialmente que Sebastián Piñera es el presidente de Chile, tras el cómputo del 91 por ciento de los votos, que incluye la derrota irreversible de su rival.

Guillier, senador independiente blindado por la coalición de Gobierno Nueva Mayoría, perdió Antofagasta, la región por la cual es legislador. Se cree que acudieron a las urnas menos de 6,5 millones de ciudadanos con derecho al sufragio, apenas el 45 por ciento de las personas con derecho a hacerlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.