Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Siria veto de EE.UU. a resolución sobre Jerusalén

Numerosas naciones y organizaciones en el mundo condenaron también por estos días la decisión del gobernante norteamericano de trasladar la embajada de ese estado a Jerusalén, ciudad que históricamente ha sido considerada capital cultural, espiritual y nacional de Palestina

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, diciembre 19. — Siria rechazó este martes el uso del veto por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra un proyecto de resolución sobre el estatus de la ciudad de Jerusalén. 

El documento resolutivo, que obtuvo el apoyo de 14 de los 15 países miembros del Consejo, pedía al presidente estadounidense, Donald Trump, revocar su decisión de nombrar a Israel como capital de Jerusalén.

En su declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria señaló que la postura de Washington reafirma una vez más la indiferencia del país del Norte hacia el derecho internacional, difundió la Agencia de Noticias Sana.

Valoró además que el gesto deviene en violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de los organismos internacionales en relación con la situación jurídica de la ciudad de Jerusalén.

Con este veto Estados Unidos pisoteó las leyes internacionales, como lo hizo repetidamente en cuestiones que afectan la seguridad y la paz internacionales, y contribuyó a la creación de tensiones en el mundo para imponer su hegemonía y arrogancia, amplió.

Tras llamar a los regímenes árabes a dejar de ser instrumentos de políticas que afectan la existencia y seguridad nacional de la región, la Cancillería consideró que el veto confirma el ilimitado respaldo estadounidense a la entidad racista y colonialista de Israel, país que mantiene ocupados territorios palestinos.

Numerosas naciones y organizaciones en el mundo condenaron también por estos días la decisión del gobernante norteamericano de trasladar la embajada de ese estado a Jerusalén, ciudad que históricamente ha sido considerada capital cultural, espiritual y nacional de Palestina.

En diversos foros internacionales Siria abogó por la formulación de un nuevo orden global para poner fin a las arbitrarias políticas de las administraciones estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.