Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca Alianza opositora a movilizaciones por asesinatos en Honduras

Para este miércoles convocaron a partir de las 15H00 (hora local) a protestar enérgicamente frente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ubicado en el sector del Obelisco, en Comayagüela

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, diciembre 20.— La Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras convocó al pueblo a una serie de movilizaciones de denuncia y protesta, contra los asesinatos acontecidos recientemente y los que consideran un fraude en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

Según informa Telesur, la Alianza opta por llamar a sus seguidores a la calle: «Ante los viles asesinatos, las agresiones físicas, persecuciones y atentados ejecutados por militares, paramilitares y policías en contra del pueblo que ejerce su derecho universal a la protesta pacífica en defensa de su voto».

Por medio de un comunicado la fracción opositora que respalda al excandidato Salvador Nasralla, reivindicó la protesta pacífica y acusó al presidente Juan Orlando Hernández, reelecto según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de ser el principal responsable de los recientes hechos que han dejado al menos 26 muertos en el país centroamericano.

Para este miércoles convocaron a partir de las 15H00 (hora local) a protestar enérgicamente frente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ubicado en el sector del Obelisco, en Comayagüela. 

El jueves la intención de la alianza es marchar hacia la embajada de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció el triunfo de Hernández; mientras que el viernes a partir de las 18H00 (hora local) pidieron al pueblo hondureño movilizarse en todas las vías públicas del país.

Es importante destacar que Honduras atraviesa una severa crisis política institucional, económica y social de incalculables consecuencias, luego que la Alianza de Oposición denunciará al TSE y a Hernández de orquestar un golpe electoral contra Nasralla.

Desde entonces las protestas y manifestaciones se han sucedido en todo el país, fuertemente reprimidas por orden del gobierno y que le han costado la vida a una veintena de personas, acorde con reportes de medios de prensa locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.