Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Thomas Fire es ya el mayor incendio registrado en California, EE.UU.

El siniestro superó el tamaño del Cedar Fire, que destruyó mil 105 kilómetros cuadrados en 2003 cerca de San Diego

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 23 dic (PL) El incendio Thomas Fire, que provocó la muerte de dos personas y destruyó mil 63 estructuras, es hoy el mayor siniestro registrado en el estado norteamericano de California desde 1932, cuando comenzaron a recopilarse esos datos.
 
Las llamas que afectan los condados de Ventura y Santa Bárbara desde el 4 de diciembre quemaron hasta anoche mil 106 kilómetros cuadrados, fundamentalmente en zonas costeras y bosques nacionales.

El fuego ya se encuentra contenido en 65 por ciento, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, pero las autoridades calcularon que no estará controlado totalmente hasta el 7 de enero.

Con la cantidad de superficie quemada hasta el momento, el siniestro superó el tamaño del Cedar Fire, que destruyó mil 105 kilómetros cuadrados en 2003 cerca de San Diego, y era el de mayor tamaño reportado en el territorio.

La zona arrasada por el fuego supera el área de ciudades como Nueva York, Washington DC y San Francisco combinadas.

Asimismo, se ubica como el tercero más destructivo en cuanto a pérdidas de estructuras, y hasta el viernes había 18 mil casas y otros edificios técnicamente en riesgo de ser alcanzados, aunque había pocas llamas en áreas previamente quemadas y se movían lentamente a través de zonas remotas.

Más de dos mil 800 bomberos siguen enfrentándose este sábado al fuego y su labor se ha visto favorecida en los últimos días por mejores condiciones climáticas.

El aumento de la humedad y las temperaturas más frías disminuyeron la amenaza de nuevos incendios, por lo cual las autoridades continuaron poniéndoles fin a las órdenes de evacuación que llevaron a miles de personas a abandonar sus viviendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.