Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria protesta contra decisión de Trump sobre Jerusalén

El Secretario General del Partido Comunista Unido de Siria, Henein Nemer, expresó que la decisión del gobernante estadounidense constituye una agresión contra el pueblo palestino, y contra los pueblos árabes en general

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, diciembre 24.—Cientos de comunistas sirios y de organizaciones palestinas rechazaron en una manifestación la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de considerar a Jerusalén como capital de Israel, según reportó Prensa Latina. 

Esa concentración se realizó en la plaza Arnous, en el centro de Damasco, bajo el auspicio del Partido Comunista Unido de Siria y varias fuerzas palestinas y de este país árabe.

Los participantes catalogaron como imprudente la decisión estadounidense sobre el estatus de Jerusalén y llamaron a las Naciones Unidas a intervenir para anular esa decisión y evitar sus repercusiones negativas en la región y el mundo.

El Secretario General del Partido Comunista Unido de Siria, Henein Nemer, expresó que la decisión del gobernante estadounidense constituye una agresión contra el pueblo palestino, y contra los pueblos árabes en general.

Nemer llamó al mundo libre a condenar este crimen y llevar a cabo iniciativas para disuadir la agresión estadounidense-israelí contra los pueblos árabes, que viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la ley internacional.

A su vez, el responsable de la Oficina de Prensa del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Abdul Hamid Al-Shatly, explicó que Jerusalén seguirá siendo la capital del estado de Palestina, y valoró que la decisión de Trump abre la puerta a varias alternativas de lucha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.