Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con «verdurazo» protestarán trabajadores del campo

Los productores se quejan de que el Gobierno de Mauricio Macri no atiende los problemas de la agricultura familiar y beneficia al agronegocio con la reducción de las retenciones a la soya

Autor:

Juventud Rebelde

 BUENOS AIRES, diciembre 26.— Pequeños productores del campo argentino protestarán este miércoles en la Plaza del Congreso con un denominado «verdurazo», que beneficiará a los jubilados de ese país, víctimas de recortes salariales por la reforma provisional.

«El Gobierno reduce las retenciones a los empresarios de la soya mientras ajusta a los jubilados», se quejaron miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra, quienes llevarán 20 000 kilos de su producción a la plaza para repartir gratuitamente entre los pensionados, en protesta porque el Gobierno desoye las problemáticas del sector, dijo Telesur.

Su intención es también ayudar a los pensionados a «pasar el fin de año», añadieron. «Donamos nuestra producción a los jubilados no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad del pueblo», sostuvieron en la convocatoria.

Los productores se quejan de que el Gobierno de Mauricio Macri no atiende los problemas de la agricultura familiar y beneficia al agronegocio con la reducción de las retenciones a la soya.

Mientras, se supo que en la madrugada de este martes la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de presupuesto del año próximo y lo envió al Senado, que lo debatiría este miércoles.

Según adelantó el diario La Nación, el proyecto prevé para el año entrante una rebaja de apenas un punto en el déficit fiscal, a pesar de las medidas leoninas adoptadas por el Gobierno con el declarado fin de disminuir ese índice.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.